Ante la situación originada a nivel mundial por la propagación del Covid-19, desde GRUPO MACHO emitimos este comunicado con la intención de trasladar las medidas adoptadas, según las indicaciones del Gobierno y de las autoridades sanitarias responsables, para contener y reducir la expansión de este virus lo antes posible.
Se ponen en marcha medidas en dos grandes frentes con el fin de garantizar y proteger la salud de todo nuestro equipo humano y la correcta continuidad de nuestro trabajo y atención diaria.
MEDIDAS INTERNAS
- Contratación de un servicio externo de limpieza y desinfección (bacterias, gérmenes y virus encapsulados (covid-19)) en todas nuestras instalaciones que se realiza los sábados por la mañana y se mantendrá mientras siga esta situación de alarma.
- Desinfección de las instalaciones durante los 20 minutos existentes entre turnos mediante la contratación de una empresa local especializada reforzando a nuestro propio equipo asignado.
- Reducir los turnos de trabajo a 7:40 horas, dejando 20 minutos entre turno y turno para evitar aglomeraciones de compañeros en las instalaciones y evitar el contacto entre ellos.
- Utilización de geles antisépticos, mascarillas, guantes y viseras de acetato de 180 g que proporcionan una barrera 100% segura.
- Limitar la descarga de material por parte de transportistas que no dispongan de los EPIs homologados necesarios.
MEDIDAS EXTERNAS
- Garantizar el habitual y correcto funcionamiento a todos nuestros clientes,
manteniendo la producción a pesar de las medidas adoptadas y haciendo un esfuerzo extra por atender todas sus necesidades. Son momentos de emergencia en los que tenemos que conseguir que todos los productos de nuestros clientes lleguen a las grandes superficies.
Una vez más, desde GRUPO MACHO, agradecer el esfuerzo a todos nuestros clientes, compañeros de limpieza, planta, logística, administración, proveedores, competidores… por su compromiso ante la situación excepcional que estamos viviendo.
MUCHAS GRACIAS