La AIFEC ofrece también ahora los datos de las empresas de Portugal.
Uno de los indicadores anuales que marca el ritmo de las empresas fabricantes de etiquetado es el consumo de materia prima. Etiquetas Macho, como miembro de la AIFEC, Asociación Internacional de Fabricantes de Etiquetas en Continuo, recoge cada año esta información como dato clave para conocer la evolución del sector.
En 2018 el consumo de papel, films y térmicos creció un 5,4 por ciento respecto a 2017,según recogen las estadísticas elaboradas por AIFEC con la colaboración de las empresas proveedoras Arconvert, Avery Dennison, Ritrama, Serpri, Torras Papel y UPM Raflatac. El crecimiento más abultado se dio en el consumo defilms, que creció un 15,57 por ciento respecto a 2017, pasando de 118.302.667 metros cuadrados a 136.726.794.
La calidad de las etiquetas depende en gran parte de los materiales usados
Con estos números, el sector de los fabricantes de etiquetas augura un buen año 2019, ya que por ejemplo el consumo de papel y de térmicos también aumentó en 2018. Las ventas de papel crecieron un 2,61 por ciento y las de térmicos un 1,36 por ciento.
En cifras globales las ventas de materias primas, por tanto, aumentaron un 5,4 por ciento, pasando de 494 millones de metros cuadrados en 2017 a cerca de 521 en 2018.
El año pasado, AIFEC decidió abrir sus puertas a empresas de Portugal y por tanto este informe recoge datos del país vecino. Así las cosas en los últimos 12 meses se han consumido en total en Portugal 27,9 millones de metros cuadrados de papel, 16,8 millones de metros cuadrados de térmicos y 17 millones de metros cuadrados de films.
En Etiquetas Macho, empresa referente en el sector, utilizamos materiales de primera calidad en la confección de etiquetas encolables, adhesivas y sleeves. Consulte ahora con nuestros profesionales para dar vida a su producto con un etiquetado inteligente e innovador.