Un ejemplo es la gama de materiales UPM Raflatac RAFNXT+ para crear
etiquetas, cuya elaboración ha sido verificada por Carbon Trust como una contribución a reducir la huella de carbono en el planeta.
En Grupo Macho, la preocupación por la naturaleza y el desarrollo sostenible es algo que nos inquieta desde hace bastante, y por eso no nos cansamos de narrar todos los esfuerzos que realizamos a diario en favor de esta causa. Aunque en muchas ocasiones los objetivos se centran en crear e imprimir etiquetas con materiales sostenibles y cuyo impacto sobre la naturaleza sea el menor posible una vez llegue a manos del consumidor, en otras ocasiones nuestro equipo se preocupa por encontrar materiales para imprimir etiquetas que hayan sido elaborados en base a los criterios más sostenibles y de respeto por el medio ambiente posible.
Es el caso de la gama de materiales para etiquetado UPM Raflatac RAFNXT+.
A la hora de recomendar un material sobre el que plasmar un diseño de etiqueta recomendamos a muchos de nuestros clientes estos materiales, que además de su calidad otorgan un valor añadido al producto y es su contribución a un futuro más sostenible ecológicamente hablando.
Materiales de etiquetas que mitigan el cambio climático
Y es que esta gama de materiales ha sido certificada por la organización internacional Carbon Trust, como un material que se obtiene y fabrica en condiciones que ayudan a reducir las emisiones de carbono y combatir el cambio climático.
Carbon Trust se define literalmente como una organización cuyo principal cometido es ‘agilizar la promoción de economías sostenibles y de emisiones de carbono bajas contribuyendo a que las empresas, los gobiernos y las organizaciones de todo el mundo reduzcan las emisiones de carbono y consigan que la eficacia de los recursos sea superior’. Y en base a unos criterios establecidos, emite de forma habitual unos certificados a los productos y empresas que contribuyen a esta labor.
Y así lo ha hecho con la gama de materiales para etiquetado RAFNXT+, cuyos usos se expanden desde el embalaje de productos envasados y logística hasta las etiquetas adhesivas de productos de comercio minorista.
Grupo Macho y su apuesta por un etiquetado sostenible
Desde Grupo Macho seguimos atentos a todas las novedades que en este sentido ofrece nuestro sector con dos fines fundamentales: contribuir a un futuro más ecológico, por un lado, y ayudar a nuestros clientes a que también formen parte de ese reto. Con materiales como estos se reducen materias primas, energía y agua, además de generar menos residuos durante su ciclo de vida.