Tipos de impresiones y variedad de acabados de etiquetas

Conoce las diferentes técnicas disponibles para la impresión de etiquetas que darán vida a tus envases

La impresión de etiquetas y su posterior aplicación a envases y productos posee una infinita variedad de acabados y procesos de fabricación. En Grupo Macho, como profesionales de la fabricación de etiquetas conocemos perfectamente todas las técnicas y recomendamos a los clientes la mejor opción para su producto. 

Encontramos en el sector industrial diferentes técnicas de impresión entre las que se destacan la impresión por flexografía, offset, hueco grabado y serigrafía.

En Grupo Macho, tras años de experiencia y con una inversión continua en tecnología y maquinaria, podemos ofrecer a nuestros clientes la técnica de creación de etiquetas más idónea para sus productos. Actualmente hay todo un amplio catálogo a elegir en la impresión de etiquetas para productos y envases.

Los materiales sobre los que se imprimen las etiquetas también han cobrado una importancia vital en los últimos años, por esto desde Grupo Macho no solo asesoramos sobre la mejor técnica de impresión, sino sobre el material más adecuado para aumentar el compromiso medioambiental de nuestros clientes en busca de mayor sostenibilidad y respeto al medio ambiente en el etiquetado.

En nuestras instalaciones disponemos de un equipo de profesionales que conocen de primera mano los programas para diseñar etiquetas más punteros y todo el funcionamiento de nuestras máquinas de impresión, para ofrecer el mejor resultado en la impresión de etiquetas sleeves, adhesivas o encolables.

La flexografía es una de las técnicas de impresión más económicas del mercado. Se trata de una técnica sencilla ya que utiliza una placa flexible con relieve. Permite un mayor volumen de etiquetas. Por su versatilidad es una técnica usada mucho para el etiquetado de envases.

La mayor variedad de etiquetas para envases de Andalucía

La impresión offset es un método más sofisticado ya que la etiqueta no tiene contacto con la plancha, la tinta pasa de una placa de aluminio a un cilindro portacaucho para después pasar al etiquetado. En Etiquetas Macho utilizamos este método con máquinas con gran calidad de placa y resistencia al uso, nos aporta una ventaja en calidad demostrable en nuestros acabados y posibilidad de emplearlo en diversos tipos envases.

Hueco grabado es un sistema de impresión empleado para tiradas amplias normalmente para el etiquetado de embalaje flexibles como bolsas o envoltorios. Utiliza un cilindro de impresión en el cual las áreas de imagen son grabadas hacia la parte de debajo de la superficie.

Una buena etiqueta para tu producto combina la elección del material y la técnica de impresión 

La serigrafía es uno de los procesos más versátiles puede imprimir en cualquier superficie incluso metal, vidrio, plástico o madera, es una técnica muy empleada en impresiones de publicidad. En función de la superficie donde se va a imprimir puede ser de dos formas serigrafía plana o cilíndrica. La plana imprime desde pequeñas tiradas como tarjetas de presentación o invitaciones a grandes tiradas como carteles, o vallas publicitarias. En la serigrafía cilíndrica encontramos la variedad de Offset, se utiliza para las botellas, latas o envases con esa forma.

Si el envase de su producto no cuenta todo lo bueno de él, una etiqueta lo hará de forma rápida y elegante. Contacte ahora con Grupo Macho y elija entre los diferentes tipos de etiquetas con las que trabajamos: etiquetas encolables, etiquetas adhesivas y etiquetas sleeves con diferentes acabados.

Te llamamos

Déjanos tus datos y te llamamos lo antes posible

Síguenos