Optimiza tu etiqueta para convertirla en parte de tu estrategia de Marketing

Las etiquetas pueden convertirse en una característica más de su producto y determinar la elección del consumidor frente a otras opciones

En numerosas ocasiones los responsables de fabricar o crear un producto no otorgan al envasado y etiquetado toda la importancia que se merece. Una buena etiqueta puede convertirse en un elemento clave de nuestra estrategia de marketing y publicidad si se le concede el lugar y tiempo necesario.

El etiquetado de un producto es un elemento publicitario de un alto valor y un coste relativamente bajo. Un estudio de la consultora Midan Marketing da la claves para optimizar una etiqueta de producto y otorgarle una posición clave en los buenos resultados de la empresa.

Optimización de etiquetas de productos para Marketing

Entre las principales recomendaciones para optimizar su etiqueta están, por ejemplo, añadir etiquetas adicionales o pensar en la calidad de las mismas a la hora de diseñar su elaboración. Una etiqueta con contenido adicional aumenta la disposición de compra de los clientes. Este contenido puede variar desde la inclusión de imágenes atractivas del producto o que demuestren su uso, así como instrucciones de montaje o utilización, recetas o recomendaciones de consumo. En un alto porcentaje el consumidor se decanta por envases con esta doble etiqueta que hace mucho más atrayente el producto.

Sobre la calidad, sobre todo en productos exclusivos o de lujo en los que el precio no es decisorio para el consumidor, una presentación atractiva y las etiquetas de gran calidad subrayan el carácter selecto de los productos. Colores y tintes exclusivos, adelantos tecnológicos como incluir un código QR o apostar por materiales sostenibles y respetuosos con la naturaleza son detalles a tener en cuenta para elegir una etiqueta que destaque entre las demás.

Al margen de estas dos recomendaciones, la denominación del producto se antoja fundamental en el contenido de la etiqueta. Los clientes se decantan por artículos con denominaciones cortas, simples y claras. Tras un primer acercamiento conciso al producto, la etiqueta puede contener una segunda línea con detalles del contenido. Todos los textos deben conformar un conjunto uniforme, de manera que el consumidor aclare sus dudas sobre el producto de un rápido vistazo a la etiqueta.

¿Cómo hacer que destaque la etiqueta de mi producto?

Las ilustraciones y sugerencias de uso del producto también contribuyen a convertir el etiquetado en parte de la campaña de Marketing. Indicaciones de preparación, conservación o presentación otorgan al cliente un valor añadido y pueden incluirse de forma fácil y clara en la etiqueta.

En Etiquetas Macho cuidamos cada detalle del proceso de elaboración del etiquetado. Optimice su etiqueta y otorgue a tu producto valor con nuestras creaciones. Contacte ahora con Etiquetas Macho y consulte tus necesidades sin compromiso.

Te llamamos

Déjanos tus datos y te llamamos lo antes posible

Síguenos