Sostenibilidad*.

Los acabados de impresión de etiquetas son una parte integral de un proceso de producción.

Nuestro compromiso con la descarbonización energética

En su lucha contra el cambio climático y para contener el aumento de la temperatura de la Tierra, la Comunidad Internacional, en el Acuerdo de París (COP21), ha adquirido el compromiso de alcanzar la neutralidad de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) entre 2050 y 2100. 

La transición hacia un nuevo modelo energético (2016-2030) implica poner en marcha las siguientes palancas de descarbonización: 

Cambio de vectores energéticos, como el consumo de productos petrolíferos (siempre que haya una alternativa viable), por otros con menores emisiones, como el gas natural, hidrógeno, etc. 

Desarrollar un parque de generación eléctrica basado exclusivamente en energías renovables. 

Implantar medidas de eficiencia energética para no desperdiciar energía en consumos innecesarios. 

Los trabajadores y propietarios de GRUPO MACHO hemos abrazado el compromiso de que nuestra actividad profesional sea respetuosa con el medio ambiente.

Siguiendo las directrices marcadas en nuestra política de Calidad y Medio Ambiente, durante el periodo 2017-2022 hemos desarrollado eficientemente las siguientes medidas de eficiencia energética:

Materiales ecoamigables para la impresión de etiquetas

El uso de materiales ecológicos en la impresión de etiquetas es fundamental para reducir el impacto ambiental de este proceso. Los materiales tradicionales pueden generar una gran cantidad de residuos y contaminación a lo largo de su ciclo de vida. 

En 2017, para fabricar 1.000 etiquetas necesitábamos consumir 3,37 kwh/millar. En marzo de 2022, nuestro consumo se situaba en 2,12 kwh/millar

Es decir, hemos logrado reducir en más del 37% el consumo energético.

Certificaciones de calidad

En Grupo Macho tenemos un firme compromiso con la calidad certificada.

Desarrollamos nuestra actividad de manera responsable y respetuosa, optimizando nuestros recursos para reducir al mínimo el impacto de la producción, sin renunciar a nuestros altos estándares de calidad. 

Energías Renovables

Desde la instalación en 2021 de la planta fotovoltaica en nuestras sedes de Morón de la Frontera y Zaragoza, el 29% de la energía necesaria para operar con eficiencia en nuestra fábrica de etiquetas procede del autoconsumo.

Minimizar Contaminación

Hemos sustituido todo nuestro parque de luminarias halógenas, más de 100 puntos de luz, por luminarias con tecnología LED.

Tecnología Eficiente

Actualizamos nuestra tecnología de impresión con máquinas eficientes en energía, lo que nos ha permitido aumentar la capacidad y reducir los tiempos de preparación. Implementamos sistemas non-stop para evitar interrupciones, minimizando pérdidas y ajustes. Todo esto redunda en menor consumo energético para producir la misma cantidad de etiquetas.

Gestionar Residuos

Hemos establecido un sistema central de extracción de retales y residuos en máquinas principales y rebobinadoras, optimizando las mermas y reduciendo las paradas. Asimismo, todos los residuos generados en nuestra actividad se gestionan a través de gestores autorizados.

Menor Impacto Ambiental

Hemos sustituido las dos unidades de refrigeración de la planta enfriadora por una de nueva generación, más eficiente y hemos ejecutado la virtualización de nuestros servidores, pasando de 14 a 4 unidades, reduciendo así tanto el propio consumo del servidor como el consumo de su refrigeración.

Libre de Sustancias Químicas

Hemos cambiado el sistema de preimpresión de procesado de planchas, pasando de consumir disolventes nocivos a consumir solo agua para el revelado, reduciendo además el consumo energético.

Impresión de etiquetas sostenibles

La sostenibilidad en la impresión de etiquetas es un enfoque que busca minimizar el impacto ambiental de este proceso, a través de la utilización de materiales ecoamigables, tecnologías innovadoras y prácticas responsables tanto en la producción como en el consumo de etiquetas. 

Para ello, hemos adoptado rutinas y prácticas sostenibles en la impresión de etiquetas. Para ello, hemos revisado cada etapa del proceso, desde el diseño hasta la producción y el reciclaje. 

Esto incluye la selección de materiales reciclables o biodegradables, la reducción del consumo de energía y recursos naturales, y la promoción de la reutilización y el reciclaje de herramientas y materiales

Líderes en la industria de la impresión sostenible

Como empresa comprometida con el cuidado de nuestro entorno, colaboramos con organizaciones y eventos relacionados con el medio ambiente, compartiendo nuestros conocimientos y experiencias con otros actores de la industria de la impresión de etiquetas. 

De esta manera, en Grupo Macho seguimos contribuyendo activamente a la transformación de la industria hacia un modelo más sostenible y responsable.

Contacta con

Grupo Macho_

¿Aún tienes dudas?

¡Déjanos tu mensaje! Estaremos encantados de atenderte.

 

colores

Te llamamos

Déjanos tus datos y te llamamos lo antes posible

Síguenos