Tendencias en el etiquetado para 2021

A pesar de los obstáculos que 2020 ha puesto en el camino de la innovación y la exposición de nuevas ideas, los próximos meses se presentan muy interesantes en novedades en el sector de la impresión de etiquetas. 

Durante un año especialmente difícil para todos el mundo como ha sido el 2020, es verdad que el sector de la impresión de etiquetas, en el que en Grupo Macho centramos la mayor parte de nuestra actividad, ha sido uno de los más activos debido a la gran demanda de productos de alimentación e higiene.

La suspensión de ferias y encuentros ha mermado la interacción entre profesionales del sector y diseñadores gráficos, sin embargo todos hemos puesto de nuestra parte para dar a conocer a clientes y consumidores los avances y novedades que la impresión y diseño de etiquetas ha alcanzado durante estos doce meses y que marcarán la tendencia en el 2021. 

Fuentes ‘sans serif’, la influencia digital en las etiquetas 

Las fuentes sin serifa o de palo seco se caracterizan por ser caracteres sin adornos ni remates llamativos. Surgieron con la revolución industrial y la idea de transmitir una imagen mecánica y limpia de los textos que acompañaban a los productos. 

Con la llegada de la televisión e internet, las fuentes sans serif han ido ganando terreno y esta tendencia se ha trasladado también al diseño de etiquetas. Letras y símbolos limpios que transmiten seriedad, modernidad y no rompen con las fuentes más usadas en páginas webs y aplicaciones móviles. 

Etiquetas con colores que transmiten mensajes 

El color seguirá siendo un elemento fundamental en el diseño de nuevas etiquetas en 2021. Tras conocer los colores que Pantone ha elegido para estos próximos meses se confirma la tendencia a trabajar en diseño con tonos que transmiten un mensaje por sí solos. Colores que representen valores y sentimientos para etiquetas que buscan despertar la atención del consumidor y conectar con sus emociones.

La tendencia se aleja de los colores impuestos por el logotipo, el sector o el ideario colectivo para fijarse en tonos de moda, romper con lo establecido o descubrir nuevas combinaciones. 

Iconos y geometría como exponentes del minimalismo 

Otra de las tendencias en diseño y creación de etiquetas que seguirá experimentando un auge en 2021 será la capacidad de expresar lo máximo posible de la forma más escueta posible. Por eso los iconos, emojis, emoticonos e ilustraciones volverán a formar parte de todas estas creaciones. 

También el uso de formas geométricas consolida su expansión y avanza con técnicas en 3D como el voxel art, que consiste en la creación con cubos de todo tipo de elementos, seres vivos o formas. 

Diseño sostenible y packaging ecológico 

Nuestra apuesta por una producción respetuosa con el medio ambiente y el entorno que nos rodea es cada vez más visible. Este empeño de Grupo Macho por la sostenibilidad es reflejo de la tendencia que desde hace años vive el sector. 

Las etiquetas y envases seguirán caracterizándose en los próximos meses por el uso materiales ecológicos y procesos sostenibles tanto en su diseño como elaboración. 

El envasado y etiquetado ‘verde’ es tendencia y desde Grupo Macho lo hemos asumido perfectamente, por eso ofrecemos a nuestros clientes materiales, tintas y técnicas que reduzcan el impacto medioambiental de sus productos y contribuyan a favorecer la economía circular. 

Atentos a todas estas innovaciones, en Grupo Macho estamos a tu disposición para escuchar tu idea y transformarla en etiqueta con nuestro asesoramiento y profesionalidad. Contacta con Grupo Macho si nos necesitas y hablamos sobre etiquetado y diseño, con el aval de años de experiencia y trayectoria.

Te llamamos

Déjanos tus datos y te llamamos lo antes posible

Síguenos