termoestampado etiquetas

Termoestampado, elegancia en las etiquetas

Las novedades en el etiquetado exigen el uso de técnicas que aporten distinción a las nuevas creaciones.

El diseño de etiquetas de productos alimenticios y bebidas va estrechamente vinculado a la moda y las tendencias en color, texturas y tejidos. La obsesión por transmitir una sensación de elegancia y distinción en los productos despierta la mente de los profesionales del diseño y la impresión de etiquetas para crear proyectos totalmente innovadores y que suponen un reto para la creatividad y el trabajo de los profesionales del etiquetado.

Entre las novedades más demandadas de los últimos años se encuentran las etiquetas para vino u otros productos con un etiquetado marcado por la elegancia elaboradas con la técnica del Hot stamping. Un proceso también denominado estampado térmico o termoestampado que se utiliza para fijar tintas metalizadas y asegurar su durabilidad y resistencia durante toda la vida útil de la etiqueta.

Con este método se consigue precisión y un resultado muy llamativo y demandado por los clientes. La diferencia consiste en que no emplea tintas líquidas sino películas metalizadas que se adhieren al papel con la aplicación de calor. De esta forma el tono metalizado se queda impregnado en el material de la etiqueta y resiste la manipulación de creación, transporte y uso del producto.

Con la técnica del termoestampado pueden aplicarse una variedad infinita de acabados y colores metalizados. Versiones de tonos oro, plata, bronce, cobre, una línea muy extensa de tonos azules, rojos, verdes, amarillos, o naranjas que incluso pueden presentarse en un formato de películas iridiscentes, holográficas o en relieve.

Termoestampado, la nueva técnica de las etiquetas para vino y otros productos que requieren distinción y calidad

Otra de las características más destacadas de esta técnica de impresión de etiquetas, usadas principalmente en envases de vino, licores, productos electrónicos o artesanales, es su versatilidad. El etiquetado elaborado con termoestampado se amolda a infinidad de formas y troqueles. Además el material usado permite combinar sobre él otras técnicas y acabados como barnices, relieves o plastificados.

En Grupo Macho hace años que trabajamos con esta técnica y otras muy novedosas para ofrecer a nuestro clientes la mejor etiqueta para su producto. Nuestros profesionales controlan todo el proceso de creación, desde el diseño al acabado final para no dejar ningún cabo suelto en la elaboración del elemento más visual de muchos productos.

Consulte todas tus dudas sobre técnicas de estampación e impresión con Grupo Macho.

Te llamamos

Déjanos tus datos y te llamamos lo antes posible

Síguenos