Los productos de alimentación y limpieza del hogar aumentan su producción durante la crisis

En Grupo Macho estamos incrementando la producción de etiquetas adhesivas para bebidas, hogar, industria alimentaria o desinfección de viviendas durante este estado de alarma.

Las necesidades de una persona en su vida diaria normal son distintas a las que nacen dentro de un confinamiento de varias semanas entre cuatro paredes. Y es que la crisis del Covid-19 y su consiguiente encierro ha modificado los hábitos de compra de los españoles, haciendo que productos no tan básicos se hayan convertido en primordiales.

Desde Grupo Macho detectamos cómo la producción de ciertos productos ha crecido estos días, por la demanda de etiquetado que estamos recibiendo. La harina vuelve a ser una semana más el producto estrella y más demandado, llegando a multiplicarse por cuatro su consumo tras registrar un incremento en el mes de abril del 170% respecto al mismo mes de 2019, según los datos del “Análisis de consumo en el hogar” del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Esto se debe a que, al tener más tiempo libre en casa, muchos han descubierto su pasión la repostería o se han dedicado a la elaboración de pan de masa madre.

También, durante estos días de cuarentena, la imposibilidad de salir a bares y restaurantes, nos ha hecho picar más entre horas y se venden más caprichos, chocolate, café o cerveza, porque parte del consumo que se hacía fuera del hogar, ahora se hace en casa. Es por ello que, según los datos del Ministerio de Agricultura, el consumo de bebidas alcohólicas de alta graduación se ha incrementado en un 80%, 70% y 60% por cien interanual, y los aperitivos y frutos secos con que se armonizan, un 78%. Desde nuestras plantas de producción, salen a diario millones de etiquetas tanto destinadas al sector de licores, vinos y bebidas espirituosas.

Por otra parte, hemos percibido el aumento de pedidos para etiquetas de productos de limpieza y hogar, dato confirmado por la consultora Kantar, que reflejó en su último informe donde dichos productos habían crecido un 40% debido al confinamiento y a la necesidad de mantener la casa limpia durante más tiempo, y sobre todo desinfectada.

Desde Grupo Macho queremos garantizar el habitual y correcto funcionamiento a todos nuestros clientes, manteniendo la producción a pesar de las medidas adoptadas y haciendo un esfuerzo extra por atender todas sus necesidades. A su vez, agradecemos el esfuerzo a todo nuestro equipo por su compromiso ante la situación tan excepcional que estamos viviendo.

Te llamamos

Déjanos tus datos y te llamamos lo antes posible

Síguenos