maquinas impresión etiquetas

Del propósito de marca a la etiqueta de producto

Hablemos de valores, de propósitos. Ellos deben ser parte de nuestro ADN si queremos movernos con seguridad en un entorno rápido e impredecible. Son los que nos ayudan a crecer y fortalecernos como compañía.

Pero ¿qué hacer con ellos cuando llegamos a una planta productiva de artes gráficas? Pues, aunque no lo creas, podemos crear una fusión entre ambos y la etiqueta de tu producto.

Más allá de la transferencia de sensaciones a un objeto concreto mediante la gestión del packaging, en Grupo Macho estamos enfocando nuestros servicios para que todos los intangibles de su marca se reflejen en cada detalle de la etiqueta con mayor precisión.

Hemos aprendido que cada encuentro con el consumidor ha de gestionarse con un enfoque estratégico. Y la etiqueta en el punto de venta es el momento donde podemos dar un último impulso a su posicionamiento de marca.

La experiencia de marca y la etiqueta

La búsqueda de la lealtad y el vínculo emocional con el consumidor puede activarse, mantenerse y mejorarse con nuevos acabados diferenciadores. Además, la personalización de experiencias ya es una realidad en la impresión de etiquetas.

Somos conscientes de que el color influye considerablemente en la percepción. Y los consumidores perciben los estímulos visuales y táctiles rápidamente si podemos conceptualizarlos y reflejarlos en la producción final con exactitud.

Innovación tecnológica en el packaging

Por otro lado, es probable que la digitalización sea cada vez más un factor crítico y que la frontera entre lo online y lo offline sea cada vez más fina. Desde el packaging de un producto, se puede ya interactuar con el usuario, y para ello la impresión de cualquier detalle que sea palanca de la innovación es clave.

En este sentido, sabemos que todo, cada pequeño detalle, suma en el resultado final.

La sostenibilidad en la impresión

Desde hace años, pero ahora de forma inequívoca, los consumidores son especialmente sensibles en materia de sostenibilidad. Los productos que adquiere son ya parte de una elección en base a este criterio.

Conscientes del impacto medioambiental de la producción de etiquetas, en nuestra empresa implantamos hace años un control exhaustivo de los residuos y de los pigmentos utilizados en la impresión bajo los requisitos de la norma ISO14001.

Puede beneficiarse de toda esta gestión de Grupo Macho como parte de su proceso productivo, y con ello dar coherencia a una identidad más social para su propósito. Además, ofrecemos asesoría integral entorno a materias primas respetuosas con el medio ambiente.

En definitiva, si está interesado en crear un mejor posicionamiento de marca que respalde su propósito y valores puede contar con nuestra experiencia y visión sobre el etiquetado como uno de los principales métodos para conseguirlo.

Te llamamos

Déjanos tus datos y te llamamos lo antes posible

Síguenos