La nueva realidad del etiquetado: sostenibilidad y calidad

¿Le interesa la sostenibilidad en su empresa? Entonces le gustará conocer el actual porfolio de etiquetas sostenibles y funcionales de Grupo Macho. Hemos incluido en él materiales muy innovadores y de alto rendimiento con los que ya es posible crear aplicaciones de etiquetado mucho más respetuoso con el medio ambiente. Y todo ello sin perder en ningún momento el atractivo visual de su marca.

La sostenibilidad es ya una inversión rentable

Nuestra colección de soluciones de etiquetado se ajusta a sus objetivos de sostenibilidad desde varios frentes. Todos ellos cuidan la productividad y son capaces de mantener sus cánones de calidad. Ya no tendrá que decidir entre soluciones ecológicas y calidad de acabados.

Los especialistas técnicos de Grupo Macho están preparados para resolver cualquier desafío de aplicación sostenible, incluso en pequeños volúmenes de producción. Con todo ello nuestro objetivo es claro: poder inspirarle nuevas ideas de negocios sostenibles con nuestras ECOetiquetas.

En el caso del PET y rPET, por ejemplo, un material sostenible y también muy valioso, nos aseguramos que nuestras etiquetas con adhesivo se separen completamente del envase durante el proceso de reciclaje para evitar la contaminación y optimizar el proceso.

Nuestra intención es poder ayudarle a crear productos de origen responsable que faciliten la reducción, reutilización y reciclaje de materiales. Para ello invertimos constantemente en I + D y ofrecemos nuestras capacidades tecnológicas de vanguardia para dar soluciones de alto rendimiento.

Sostenibilidad en el etiquetado: un cambio de cultura

En los últimos tiempos existe una demanda continua de nuevos materiales que sean más efectivos sin perder el foco en la sostenibilidad. Esta tendencia se da ya en todos los sectores. No es solo una diferenciación o una demanda de marcas de nicho, es realmente una preocupación global.

Este hecho se debe en gran parte a un cambio de conciencia en la sociedad. Todos somos consumidores y proteger el planeta ocupa ahora un lugar central en nuestras vidas. Esto se traduce en nuevas exigencias en los productos más cotidianos y cercanos. Por eso, nosotros mismos estamos comprometidos con las buenas prácticas de sostenibilidad.

Así, en Grupo Macho desarrollamos nuestros procesos internos conforme con los requisitos de la norma ISO 14001. Durante 2020 hemos reducido en un 99% la generación de textil contaminado tras la contratación de una empresa externa que reutiliza el residuo para generar energía. En el caso de los residuos de revelado generados en nuestra actividad diaria, la reducción ha llegado hasta el 35%.

El paradigma es claro: nuestras propias contribuciones comienzan muy cerca de casa.

Y ahora, ¿le interesa conocer lo que podemos hacer por la sostenibilidad de sus etiquetas?

Te llamamos

Déjanos tus datos y te llamamos lo antes posible

Síguenos