Las normas ISO presentes en la política de Calidad y Medio Ambiente de Grupo Macho

¿Conoce los distintos certificados de gestión de calidad, gestión ambiental y seguridad y salud que aplicamos? En Grupo Macho apostamos siempre por la calidad, tanto en servicio, producción y por supuesto en nuestros productos. Es por ello que estamos comprometidos en que nuestra actividad profesional sea respetuosa con el medio ambiente, y desarrollamos nuestros procesos internos conforme a los requisitos de la normativa implantada, validada y certificada. 

Siguiendo las directrices marcadas en nuestro Desempeño ambiental, integramos los conceptos de ciclo de vida del producto, aprovechamiento de recursos y disminución de impacto de los residuos generados, en los siguientes objetivos medioambientales:

– Minimizar contaminación lumínica ambiental y maximizar su eficiencia mediante la implantación de lámparas LED 

– Minimizar el impacto ambiental de nuestra actividad diaria.

– Gestionar residuos generados en nuestra actividad con gestores autorizados. 

En relación con estos objetivos medioambientales cabe destacar que durante 2020 se ha reducido en un 99% la generación de residuo textil contaminado tras la contratación de una empresa externa que reutiliza el residuo contaminado para generar energía. Además, también se ha reducido en más de un 35% los residuos de revelado generados en nuestra actividad diaria. 

En Grupo Macho asumimos el compromiso de trabajar bajo unos estrictos controles de calidad para garantizar la satisfacción total de nuestros clientes. Somos conocedores de la importancia de esta política y la integramos en nuestra dinámica de trabajo. Le mostramos a continuación en qué consiste cada certificado de calidad. 

Las normas ISO garantizan unos procesos de producción con calidad reconocida internacionalmente 

Grupo Macho está certificado para ISO 9001, 14001 y OHSAS 18001, validadas y certificadas por AENOR e IQNET, todas reconocidas internacionalmente. 

El certificado de ISO 9001 garantiza la implementación de un sistema de gestión de calidad dentro de Grupo Macho, basado en el enfoque de procesos, la gestión de riesgos y la mejora continua. La gestión de calidad también respalda la gestión de nuestros productos, la participación de los empleados y la orientación al cliente. 

El certificado ISO 14001 garantiza la implementación de un sistema de gestión ambiental dentro de nuestra empresa. Se implementa una política ambiental adecuada, basada en procesos sostenibles y en el esfuerzo por mejorar continuamente. Todo esto con el compromiso de proteger el medio ambiente, respondiendo a las condiciones ambientales cambiantes en equilibrio con las necesidades socioeconómicas. 

Y por otra parte, el certificado ISO 18001 de seguridad y salud en el trabajo permite gestionar los riesgos operativos y mejorar el rendimiento. El estándar ofrece orientación sobre la evaluación de la salud y la seguridad, y sobre cómo gestionar más eficazmente estos aspectos de sus actividades empresariales, teniendo en cuenta minuciosamente la prevención de accidentes, la reducción de riesgos y el bienestar de nuestros empleados. 

La obtención de estos certificados implica la implantación de sistemas de identificación y control de todos los parámetros relacionados con el proceso productivo, materias primas, materiales auxiliares y el entorno de producción, que pudieran afectar a la seguridad de los productos a los que va a estar destinado nuestro etiquetado. Por ello, los distintos departamentos de Grupo Macho han sido evaluados durante una auditoría para determinar si la operación cumple con los estándares mencionados anteriormente. 

Grupo Macho, empresa con una notable presencia en todo el territorio nacional busca aportar seguridad garantizando la aplicación de estas normas en todos sus productos y procesos productivos y conseguir así altos niveles de calidad, eficiencia y satisfacción mediante la innovación y el respeto al medio ambiente. 

Te llamamos

Déjanos tus datos y te llamamos lo antes posible

Síguenos