Grupo Macho redobla su esfuerzo en fabricar etiquetas en un entorno sostenible y con materiales reciclables

En Grupo Macho realizamos cada día nuevos avances en tecnologías e instalaciones respetuosas con el medio ambiente sin mermar la calidad de nuestros productos. ¿Quiere conocer las medidas aplicadas en nuestra sede principal?

En Grupo Macho, a través de una constante adaptación tecnológica y empresarial, tenemos la sostenibilidad y las políticas medioambientales como pilares fundamentales de su transformación. Por todo ello, tanto en nuestras instalaciones, maquinaria y tecnología de diseño y fabricación de etiquetas, como en los materiales, tintas y acabados que se usan en la impresión de las etiquetas se están aplicando criterios sostenibles y de respeto por la naturaleza que se traducen en medidas concretas. 

Un ejemplo es la recogida del agua de lluvia en nuestras instalaciones para el uso de WC y equipo contraincendios de las citadas instalaciones. A esta iniciativa se suma además la distribución por todo el techo de las naves, en las que se desarrolla la labor de producción, de numerosas claraboyas que permiten el paso de luz natural

En los días en que la luz del sol no es suficiente, en Grupo Macho hemos dotado nuestra sede sede con iluminación LED de bajo consumo que además contribuye a un ahorro energético superior al de otro tipo de tecnología. Todas estas decisiones añaden un valor, a veces invisible, al producto final, pero que marca una diferencia cada vez más palpable en nuestras etiquetas. En relación a nuestras instalaciones, la colocación de fuentes de agua a disposición de todo el personal que a diario trabaja en Grupo Macho ha disminuido en gran medida el uso de botellas, vasos y recipientes de plástico, cuyo consumo se quiere reducir drásticamente ante el daño medioambiental que este material está causando en océanos y mares.

Otorgar al material reciclado un segundo uso de forma profesional es uno de los retos en la apuesta por la sostenibilidad de Grupo Macho

Una muestra más de nuestro compromiso desde Grupo Macho con el entorno medioambiental que nos rodea, es nuestra política de gestión de residuos. Tanto aquellos desechos peligrosos como los que suponen un menor impacto ecológico, son tratados de forma profesional y rigurosa por gestores autorizados para este tipo de tareas. 

En este sentido, desde Grupo Macho somos consciente del impacto medioambiental que supone el uso de papel en la impresión de etiquetas, por ello garantizamos a nuestros clientes la utilización de material con certificado FSC. La verificación del cumplimiento de los requisitos de FSC garantiza que los materiales y los productos que llevan esta certificación proceden de bosques gestionados de forma responsable. 

Del mismo modo lo garantiza la certificación PEFC. Los productos de origen forestal (madera, papel, corcho, setas, resinas, esencias… certificados por PEFC garantizan a los consumidores que están comprando productos de bosques gestionados sosteniblemente. 

Como hemos apuntado anteriormente, todas estas medidas son una muestra de compromiso medioambiental actual, pero en Grupo Macho queremos ir mucho más allá en este sentido por eso facilitamos una continua formación en novedades sostenibles con nuestros proveedores. Esta colaboración se hace realidad con nuestra contribución en los procesos de I+D y en la homologación de los materiales en su búsqueda de soluciones medioambientalmente sostenibles. Es una realidad afirmar que el adjetivo sostenible es un valor más que desde ya se puede sumar a las etiquetas que cada día fabricamos en Grupo Macho. Unidos a la profesionalidad y la calidad, son argumentos suficientes para confiar en nuestro trabajo.

Te llamamos

Déjanos tus datos y te llamamos lo antes posible

Síguenos