etiquetas materiales reciclados

Grupo Macho avanza hacia etiquetas 100% sostenibles con el uso de materiales fabricados con residuos posconsumo

El fabricante Avery Dennison ha lanzado nuevos materiales de etiquetas de polipropileno (PP) que ayudarán a reducir el plástico presente en estos componentes

La apuesta decidida que en Grupo Macho está realizando por modificar el ciclo de producción de etiquetas en torno a un modelo más sostenible y respetuoso con el entorno natural se consolida en pasos concretos como el uso de nuevos materiales en la fabricación de etiquetas.

Hace unos meses el fabricante de materiales y papel Avery Dennison anunciaba el lanzamiento de un nuevo polipropileno (PP) especialmente creado para la impresión de etiquetas,  fabricado con hasta un 99% de residuos posconsumo reciclados químicamente. 

Desde ese momento en Grupo Macho comenzamos a recomendar este material a nuestros clientes para mejorar sus objetivos de sostenibilidad. Y es que estamos ante un componente, el  polipropileno reciclado (rPP) hecho  de resina que contiene hasta un 99% de material reciclado posconsumo (PCR). El proceso de reciclaje químico utilizado para fabricar rPP da como resultado una película con las mismas características y calidad que el PP convencional, pero con una reducción del 79% en las emisiones de CO2. Disponible en blanco (90% PCR) y transparente (99% PCR), el rPP está aprobado para el contacto directo con alimentos y es una opción altamente sostenible para alimentos, bebidas, cosméticos, cuidado personal y productos para el hogar. 

Europa gravará el plástico y los envases fabricados con materiales no reciclados a partir de 2023

Es por ello que en Grupo Macho apostamos por este nuevo material como parte de la estrategia sostenible en la que implicamos a nuestros profesionales pero también a los clientes que confían en nosotros. Con el uso de materiales como el polipropileno reciclado evitamos la utilización excesiva de plásticos. Y es que además del componente medioambiental pronto la utilización de plásticos se verá gravada por una tasa europea, que se introducirá en 2023, y prevé comenzar por 0,80 EUR por kilogramo de residuos de envases de plástico no reciclados. 

“Hemos visto un rápido aumento en la demanda de soluciones de etiquetas recicladas a medida que más marcas están haciendo importantes promesas de sostenibilidad”. dice Mariya Nedelcheva, Product Manager Film en Avery Dennison. «Esto se debe en parte a las próximas regulaciones sobre envases de plástico, especialmente en Europa, y en parte a que los consumidores toman cada vez más decisiones de compra basadas en las credenciales ecológicas de un producto». 

Contacta ahora con Grupo Macho para conocer la extensa variedad de materiales que ofrecemos a nuestros clientes para la elaboración de las etiquetas de sus productos y como las etiquetas pueden ser el primer paso hacia una imagen más sostenible de todo el producto. 

Te llamamos

Déjanos tus datos y te llamamos lo antes posible

Síguenos