Grupo Macho contribuye a una gestión responsable del medio ambiente tal y como acredita el certificado de cadena de custodia FSC de AENOR

Este documento respalda el amplio compromiso de nuestra empresa con el entorno natural y asegura la trazabilidad de los productos forestales desde el consumidor final hasta el bosque.

En Grupo Macho la acreditación por parte de entidades externas de nuestra apuesta continua por el desarrollo sostenible y la economía circular en la actividad diaria, es algo que nos enorgullece y nos impulsa a seguir en ese camino. Un ejemplo de ellos es la certificación que emite AENOR con la que acredita el segui​miento de los productos forestales (madera, papel, corcho, cortezas, resinas…) durante las distintas fases del proceso productivo y su posterior comercialización, para poder asegurar la trazabilidad de los productos forestales desde el consumidor final hasta el bosque o, en el caso de material reciclado, hasta el punto donde el material es recuperado.

El denominado como Certificado de Cadena de Custodia FSC completa y afianza la gestión forestal sostenible de toda la producción. FSC son las siglas de Forest Stewardship Council® y representan a una organización independiente, creada en 1993, cuyo objetivo primordial es la promoción de una gestión forestal responsable y beneficiosa para los bosques de todo el mundo.  

Con esta acreditación a Grupo Macho por parte de AENOR se garantiza al consumidor y a nuestros clientes que los productos que salen de nuestras instalaciones o la materia prima usada en la elaboración de etiquetas en Grupo Macho, proceden de un bosque gestionado de forma responsable, atendiendo a criterios de carácter ambiental, social y económico. En el caso del material forestal recuperado la cadena de custodia permite asegurar la trazabilidad desde el consumidor hasta el centro de recuperación.​​

Con la certificación FSC se garantiza al consumidor la procedencia de materiales forestales respetuosa con la naturaleza y su sostenibilidad

Con este tipo de certificación Grupo Macho se consolida como una empresa sensible a los aspectos medioambientales y transmite a clientes y proveedores la seguridad de que todos sus materiales provienen de bosques gestionados de forma responsable, garantizando que ésta no procede de talas abusivas o ilegales.

Para poder garantizar todo este proceso en cada etapa de la cadena de abastecimiento se verifica, a través de una evaluación separada de certificación de Cadena de Custodia, que los productos certificados FSC estén identificados y se les mantenga separados de los productos no certificados. La mezcla de productos verificados y no certificados debe hacerse bajo procedimientos controlados que cumplan las normas de Cadena de Custodia FSC.

En Grupo Macho trabajamos a diario para que este tipo de certificados acrediten nuestro empeño por una producción sostenible y un mercado más verde. 

Te llamamos

Déjanos tus datos y te llamamos lo antes posible

Síguenos