Grupo Macho renueva su imagen de marca para mostrar el verdadero potencial de la compañía: experiencia y profesionalidad

Tras la expansión de la empresa a diferentes puntos de España y la continua mejora de su tecnología era el momento de transmitir una nueva idea de Macho a través de su comunicación corporativa

Grupo Macho, con sede central en Morón de la Frontera (Sevilla), somos uno de los tres principales fabricantes de etiquetas en España. Nuestra trayectoria se remonta a 1954, con la apertura de la primera imprenta propiedad de la familia. Desde aquel entonces, la apuesta por la calidad en el acabado final de las etiquetas, por la innovación tecnológica y sobre todo por incrementar la profesionalidad de las personas que día a día hacen posible la actividad de la empresa, ha derivado en una posición líder en el sector.

Tras la ampliación y mejora de la planta principal, la incorporación de una segunda planta productiva en Zaragoza y el refuerzo comercial con delegaciones específicas en La Coruña y Jerez de la Frontera, el restyling de la marca y una nueva imagen corporativa era un paso obligado. «Tanto la industria como el diseño en el mundo del packaging están en permanente cambio, convirtiéndolo en un sector cada vez más dinámico. Adaptarnos a los nuevos ritmos era algo…simplemente necesario», afirma Gustavo Macho, CEO-Consejero Delegado del grupo.

El nuevo logotipo de Macho era necesario y refleja dos valores fundamentales: Equipo humano y profesionalidad.

En esta tesitura, y siempre aseguran desde Macho, con el objetivo de conseguir mostrar al mercado y al mundo una imagen que refleje una identidad propia, actual, única y diferenciadora que traslade la realidad de la empresa sin renunciar a su historia, Macho ha renovado su imagen con un logotipo actual y que agrupa los dos grandes ejes que sustentan la compañía: tecnología y equipo humano.

De esta forma, la nueva imagen de Macho engloba la esencia de la empresa, en primer lugar con la representación de una bobina de papel a su paso por uno de los rodillos de impresión. Una representación gráfica del gran pulmón industrial de Macho y la conexión más directa con el gremio de impresores. Y por otro lado, el apellido Macho representa a todo el equipo humano de la compañía, liderado por una familia que generación tras generación ha sabido mantener el legado de Juan Macho Hernández y llevar el oficio a otro nivel.

Con esta nueva identidad corporativa, en Grupo Macho inauguramos una nueva etapa donde la expansión y el crecimiento al exterior marcan el camino. Una andadura marcada por cuatro ejes fundamentales que han definido a la compañía hasta ahora y que pretenden lo sigan haciendo en el futuro reflejados en el nuevo logotipo: equipo humano, capacidad industrial, 65 años de aprendizaje y nueva imagen.

Conscientes de que este cambio es solo el comienzo, en Grupo Macho preparamos desde ya otra serie de acciones para consolidar su potencial empresarial como el rediseño de su portal web, la adaptación de su flota y elementos de trabajo a la nueva imagen o la incorporación de nueva tecnología y maquinaria para la fabricación de etiquetas.

Te llamamos

Déjanos tus datos y te llamamos lo antes posible

Síguenos