Illuminating y Ultimate Gray, colores del año 2021 según Pantone

Illuminating y Ultimate Gray, colores del año 2021 según Pantone

La empresa ha elegido un tono amarillo y otro gris que representan la luz del sol y la fuerza de las piedras.

En Grupo Macho otorgamos una importancia fundamental al color a la hora del diseño y elaboración de etiquetas y sleeves. La elección de las tintas, contrastes, brillos y tonos es esencial para conseguir un buen acabado. Nuestros clientes, los diseñadores gráficos y los profesionales de nuestros talleres prestan atención a cualquier detalle relacionado con el color para mejorar siempre nuestros productos y otorgarles mayor calidad o actualidad.

Es por ello que cada año en Grupo Macho analizamos tendencias e innovaciones en el sector de las etiquetas y del diseño. El anuncio al final de año del color elegido por Pantone para representar al año próximo, es además de un momento de reflexión e ilusión por el nuevo año, una oportunidad para descubrir cuáles pueden ser algunas líneas básicas del diseño para estos próximos meses.

Tras un año especialmente incierto, Pantone, la empresa creadora de la identificación de los colores, ha innovado este 2020 en la elección de los colores representativos del próximo año y no será un único tono, sino dos. 

Los colores del año según Pantone es la combinación entre el Illuminating, PANTONE 13-0647 y el Ultimate Gray PANTONE 17-5104. Unos colores, amarillo y gris, que según la empresa representan fuerza y esperanza tras un 2020 especialmente duro para todo el mundo.

Con la idea de comenzar el 2021 con toda la energía que transmite la luz del sol, Pantone ha elegido Illuminating como un color amarillo brillante y alegre, que genera vivacidad y efervescencia. Junto a este tono, y con la intención de evocar la fuerza y solidez de un futuro certero como el hormigón, la elección de Ultimate Gray refleja según la empresa ‘el color de los guijarros en la playa y los elementos naturales cuya apariencia erosionada pone de manifiesto la capacidad de soportar el examen del tiempo’

Los colores y tintas son decisivos en el diseño de etiquetas y sleeves 

Es muy probable que esta elección de Pantone tenga su influencia en el trabajo de los diseñadores de etiquetas y packaging a partir del próximo mes de enero. Desde Grupo Macho permanecemos atentos a la actualidad y la elección de estos colores nos parece un acierto por su capacidad de transmitir vitalidad, aliento y fuerza para afrontar unos meses llenos de esperanza. 

La energía del Sol, como fuente de iluminación, conecta además con nuestro empeño de una producción más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Por ello, la referencia de Pantone a la luz solar como color de 2021 es un incentivo más para dejar esa impronta en cada uno de nuestros trabajos. 

En Grupo Macho somos expertos en color con profesionales que manejan la tinta para dar vida a verdaderos tonos únicos y mezclas exclusivas , por ello no dudes en consultar cualquier duda sobre la impresión de una etiqueta a nuestros profesionales para conseguir el mejor resultado.

Te llamamos

Déjanos tus datos y te llamamos lo antes posible

Síguenos