papel reciclado

Papel 99% reciclado, la solución sostenible al etiquetado de productos

En Grupo Macho ponemos a disposición de las empresas este material para sus etiquetas y con ello refuerza su apuesta por el uso de componentes que fomentan el respeto a la naturaleza y la economía circular.

A la hora de imprimir una etiqueta para un producto, la elección del papel o material en el que se va a plasmar el diseño es tan importante como el resto de variables que rodean al producto. En este proceso de elección, las recomendaciones de profesionales de la impresión como Grupo Macho pueden ser de mucha utilidad e irán siempre encaminadas a culminar el proceso con una etiqueta digna y si es posible con valor añadido.

Este valor añadido puede venir de la elección de un papel sostenible y respetuoso con la naturaleza. Es el caso de las etiquetas que se imprimen en papel como Recycled Coat PCR-FSC de UPM Raflatac, un material que contiene un 99% de papel reciclado y que por tanto unirá un mensaje de ecologismo y apuesta por la economía circular al producto. 

Etiquetas para productos con papel reciclado, sostenibilidad y futuro

Las empresas realizan cada día un gran esfuerzo por reducir de forma notable tanto las emisiones contaminantes en sus procesos de producción como el uso de recursos naturales en la elaboración de sus productos. Es por ello que también solicitan a quienes elaboran sus packaging y etiquetado un esfuerzo extra en materia de sostenibilidad. Desde Grupo Macho ya nos hemos puesto las pilas en este sentido y podemos ofrecer a nuestros clientes un material para sus etiquetas fabricado en un 99% con fibras recicladas de residuos que contribuirá a aumentar los objetivos de sostenibilidad de las empresas cuyos productos lo usen.

En Grupo Macho recomendamos este tipo de papel para productos de cuidado personal y del hogar, del comercio minorista y para embalajes secundarios de uso alimenticio. Las etiquetas adhesivas y encolables realizadas con papel reciclado son una muestra de una transición imparable hacia una economía verdaderamente circular y un uso sostenible y controlado de los recursos de la naturaleza. 

La huella ecológica de las etiquetas como valor añadido

Además, este material forma parte de un grupo de componentes que ayudan a reducir la huella de carbono en el entorno natural. Tal y como certifica el organismo internacional Carbon Trust, el uso de papel proveniente de material reciclado contribuye a la acción de los bosques para eliminación del carbono de forma natural. 

Con este tipo de comportamiento y desarrollo comercial en Grupo Macho reforzamos nuestro compromiso medioambiental basado en tres pilares fundamentales: minimizar la contaminación, reducir el impacto en la naturaleza y fomentar el reciclaje. Por ello si necesitas una etiqueta para tu producto que complemente el esfuerzo de tu empresa por la biodiversidad, contacta ahora con Grupo Macho y podremos ayudarte. 

Te llamamos

Déjanos tus datos y te llamamos lo antes posible

Síguenos