Tendencias 2019 en etiquetado alimentario.

Cuando se trata de productos alimenticios, las etiquetas que nos los presentan toman un cariz muy importante a la hora de que el cliente tome la decisión de compra

Hoy en día la imagen es muy importante. Sobre todo cuando se trata de productos alimenticios, las etiquetas que nos los presentan toman un cariz muy importante a la hora de que el cliente tome la decisión de compra eligiendo el nuestro frente a un gran número de competidores.

Estas decisiones finales pueden tener muchos por qués de fondo – lo compro por tradición familiar, por sus ingredientes, por el precio final, por la cercanía,etc- pero una de las razones que cada vez son más fuertes es el nivel de compromiso de la marca. Los usuarios valoran cada día más los valores de una empresa, cómo cuida de sus consumidores, lo respetuosa que sea con el medio ambiente, y un largo etcétera que, sin duda, puede quedar plasmado en el diseño y contenidos de su etiqueta.

Entonces, ¿las etiquetas de sus productos pueden aumentar tus ventas?

Aunque,claramente, no es lo único que el consumidor tendrá en cuenta a la hora de elegir su producto ni, por supuesto, es la única acción de imagen y marketing que debemos realizar, la etiqueta es muy importante ya que es la cara visible y palpable de tu producto. Es el vestido del producto, ¡y hay que ir bien presentado!

Innove en el diseño -haga que hable de su empresa-, innove en las técnicas y materiales utilizados -hágala más sostenible y que hable de los valores de su marca-.

No olvide que la creatividad puede hacer que el consumidor elija su producto frente a los competidores del stand del supermercado.

Los consumidores valoran las etiquetas informativas

Se trata de una tendencia que ya pudimos observar en 2018 y que seguimos viendo en 2019. Y es que colocar los ingredientes más importantes o las novedades al frente para que el consumidor tenga toda la información relevante a la vista y así facilitarles el proceso de compra, es un acierto.

Si, por ejemplo, se ha reelaborado la receta para quitarle grasas o azúcares, o si se trata de la versión sin gluten de un producto, esta información debe ocupar buena parte del frontal de la etiqueta.

Etiquetas alimentarias con un diseño actual y calidad de impresión

En primer lugar, para configurar la mejor etiqueta para su producto, venga a conocernos y cuéntenos qué quiere contar, qué quiere mostrar. En segundo lugar nuestros expertos le asesorarán en cuanto a diseño, impresión y materiales a elegir hasta llegar a la etiqueta perfecta.

Te llamamos

Déjanos tus datos y te llamamos lo antes posible

Síguenos