Ventajas del offset para la impresión de etiquetas

En Etiquetas Macho trabajamos con varias técnicas de impresión para adecuarnos a las necesidades de nuestros clientes. Una de ellas, que puedes seleccionar para realizar tus etiquetas encolables o adhesivas, es la impresión offset.

¿Qué es la impresión offset?

Se trata de una tecnología para reproducir documentos sobre papel u otros soportes que tiene la peculiaridad de que el papel -o soporte- no tiene contacto con la planchapara traspasar la imagen. Sí, ha leído bien: una plancha. Otra de las peculiaridades de este sistema de impresión es que son necesarias planchas de aluminio grabadas previamente según el diseño, para cada cara y pliegode cada color primario. La tinta pasará de la plaza de aluminio a un cilindro portacaucho para que, de este, pase al papel ejerciendo presión entre el cilindro y el soporte final.

Este tipo de impresión es el más utilizado en las grandes tiradas de volumen debido a sus evidentes ventajas de calidad, rapidez y coste, lo que permite trabajos de gran volumen de impresión a precios muy reducidos. Te explicamos estas y más ventajas a continuación.

¿Cuáles son las ventajas de imprimir mis etiquetas con la tecnología offset?

• Debemos tener en cuenta que se trata de impresiones rentables para grandes tiradas, aportando rapidez al proceso frente a otras técnicas como la flexografía.

• Tiene una gran calidad de imagen -incluso superando a la de impresión digital- llegan a imprimir hasta en 7200 dpi.

• El soporte más usado es el papel para este tipo de impresión, ¡pero será el cliente quien pueda elegir entre muchos tipos de papel!

• Permite controlar los colores exactos y utilizar colores como el dorado, el plateado u otros tipos a los que la impresión digital no llega -por estar basada en CMYK-.

Una vez que ya sabemos de qué se trata y cuáles son las ventajas de la impresión offset para nuestras etiquetas, solo queda elegir qué tipo de etiquetas y con qué método de impresión te conviene realizar tu trabajo.

Pero no se preocupes, en Etiquetas Macho le asesoramos de forma personalizada para que saque el mayor rendimiento posible a su producto, seleccionando la tipología y la técnica que más le convenga para obtener óptimos resultados.

Contacte ahora con Etiquetas Macho para dar vida a su producto con una etiqueta diseñada e impresa con la calidad profesional de años de experiencia.

Te llamamos

Déjanos tus datos y te llamamos lo antes posible

Síguenos