Tipografías en tendencia de packaging 2022

Tipografías en tendencia para diseñar el packaging perfecto

¿Por qué es importante la tipografía en el packaging?

A la hora de diseñar el packaging de un producto, podemos sentirnos abrumados frente a la cantidad de tipografías que existen. Sin embargo, debemos elegir este elemento de forma estratégica, ya que es uno de los aspectos más importantes cuando el consumidor tiene que decidir entre varios productos.

Además, debe adaptarse a la personalidad de nuestra marca y lo que queremos transmitir, ya que cada tipografía tiene un significado distinto. Por ejemplo, escogeremos una fuente en cursiva si queremos reflejar elegancia o lujo. Esto se une a la elección de los colores, que se rigen por la psicología del color, y es aconsejable elegir uno u otro también en función de lo que vayamos a vender y de nuestra propia marca. 

Para crear contraste y composiciones más atractivas, podemos combinar distintas fuentes, colores y tamaños.

Tendencias en tipografías 2022

Minimalistas

Este movimiento ha afectado en todos los aspectos de la sociedad, desde la decoración de interiores hasta establecerse como un estilo de vida. Por supuesto, también se ha impuesto como una de las opciones preferidas en el diseño

tipografía minimalista

Redondeadas

Están formadas por curvas muy marcadas y expresan un tono amable y animado. Suelen emplearse en marcas con un estilo joven y desenfadado.

tipografía redondeada

Trazos muy gruesos

Sin duda, es uno de los recursos más utilizados. Este estilo llama la atención y suele aparecer como elemento protagonista del diseño. Es una buena opción si queremos mantener un estilo minimalista pero a la vez expresar fuerza y seguridad.

tipografía gruesa

Caligráficas

Este tipo de tipografía simula a un texto escrito a mano. Le dará mucha personalidad a tu packaging, con un toque clásico y sofisticado. 

tipografía caligráfica

En Grupo Macho somos expertos en el diseño e impresión de etiquetas adhesivas, encolables y sleeves, para utilizar la que más se adapte al packaging de tu producto. Además, nuestras etiquetas son respetuosas con el medio ambiente, gracias a nuestro compromiso de minimizar el impacto ambiental y la contaminación.

Para imprimir tu etiqueta con el mejor acabado y calidad, no dudes en contactarnos. Nos adaptaremos a tus necesidades y tu marca.

Te llamamos

Déjanos tus datos y te llamamos lo antes posible

Síguenos