color del año 2023

Pantone 2023 – Viva Magenta

En todo calendario de un buen diseñador, este acontecimiento no puede faltar.

El Color Institute Pantone, celebra, desde 1999, el tan ansiado “Color of The Year”, un hecho que ha servido para unir a toda la comunidad de diseñadores, fabricantes y, en definitiva, a todos aquellos entusiastas de este mundo.

Como cada año, Pantone ya ha elegido su color, bajo un lema de total actualidad, “Welcome to the Magentaverse”, este año se ha apostado por Viva Magenta – Pantone 18-1750. 

Aunque el slogan nos hace pensar que vamos a seguir sumidos en la era digital, nada más lejos de la realidad, este color nos va a ayudar a recordar lo más preciado que tenemos, lo natural.

Vamos a desgranar un poco este color

color del año 2023

Viva Magenta procede de la familia de los tonos rojizos, en concreto, se han inspirado en el tan característico rojo de la cochinilla. Es uno de los tintes naturales más preciados de la historia, por su fuerza y brillo único.

Este color, como toda la familia de rojos, transmite fuerza, vigor y mucha energía, pero a su vez vivacidad y positividad. 

Pantone

¿Qué significa Viva Magenta?

Su significado radica de la apuesta cada vez mayor por la naturaleza en un mundo, como decíamos antes, donde ya todo es digital. 

Viva Magenta está muy conectado al movimiento ferviente que nos recuerda la importancia de la sostenibilidad y lucha contra el cambio climático. 

Para su elección, el Instituo del Color de Pantone, ha llevado a cabo un exhaustivo estudio de las tendencias de la sociedad. En este 2022, se ha observado una mayor concienciación con el entorno natural en nuestro estilo de vida. 

Viva Magenta es para todas aquellas personas o proyectos que se sientan vivos, poderosos y quieran demostrar al mundo su fuerza. 

color del año 2023

Te llamamos

Déjanos tus datos y te llamamos lo antes posible

Síguenos