etiquetas polietileno reciclado

Etiquetas de polietileno elaboradas con un 30% de material posconsumo

Las etiquetas impresas en film de polietileno (PE) son una realidad en Grupo Macho con las que consolidamos el compromiso medioambiental de la empresa.

La fabricación de etiquetas con polietileno es una práctica habitual en la
industria. En Grupo Macho imprimimos a diario etiquetas con este material que presume de una importante flexibilidad a la hora de elaborar etiquetas curvas o para envases con un diseño especialmente redondo.

Ahora, la empresa proveedora de materiales para la impresión de etiquetas Avery Denisson nos ofrece la posibilidad de dar un paso más en la impresión de etiquetas con este tipo de film y avanzar en favor de la sostenibilidad y el medio ambiente.

El nuevo film de PE fabricado en parte con contenido reciclado está elaborado a base de un 30% de resina de polietileno reciclado. Esta elaboración lo aleja un poco más del uso de combustibles fósiles y lo acerca hacia un futuro basado en una economía de plásticos de ciclo cerrado, donde el reciclaje sea un proceso prioritario.

El aspecto de la etiqueta impresa en PE reciclado refleja el compromiso de la empresa fabricante del producto con el medio ambiente


El polietileno con base reciclada llega a Grupo Macho en formato blanco o
transparente y solemos recomendar su uso en la fabricación de etiquetado de
productos de higiene personal, limpieza del hogar o relacionados con la
industria.

Este material contribuye a la percepción de compromiso con el desarrollo sostenible de las empresas que lo usan en sus productos, y es que debido a su contenido de PE reciclado su aspecto suele ser menos ‘lujoso’ que el que se realiza con otros procesos menos ecológicos.

Consulta con los profesionales de la impresión de etiquetas de nuestra empresa cualquier duda que tengas al respecto del uso de este film reciclado y comienza una nueva forma de etiquetar tus productos más sostenible y solidaria.

Te llamamos

Déjanos tus datos y te llamamos lo antes posible

Síguenos